Download e-book for iPad: Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva

By Julia Kristeva

ISBN-10: 8474325943

ISBN-13: 9788474325942

El psicoanalista, según l. a. autora de este ensayo, no considera que los postulados de los angeles fe católica sean un mistakes, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, l. a. real primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como l. a. importante función que cumple el amor en l. a. transferencia lo emparentan con los angeles fe. Sin embargo, l. a. cura, en l. a. medida en que se apoya en las fantasías y en lo imaginario, se separa radicalmente de l. a. fe. los angeles cura disuelve el vínculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin Iglesia dominado tan sólo por los lazos que lo unen a su propio deseo. l. a. autora es ampliamente conocida por los lectores dentro del campo de l. a. crítica literaria, l. a. semiología y el psicoanálisis, y está considerada como una de las representantes de vanguardia en las ciencias humanas. Gedisa ha publicado de Julia Kristeva en su SERIE FREUDIANA, El trabajo de los angeles Metáfora.

Show description

Read or Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

Similar spanish books

Download e-book for iPad: Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva

El psicoanalista, según l. a. autora de este ensayo, no considera que los postulados de l. a. fe católica sean un blunders, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, l. a. real primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como l. a. importante función que cumple el amor en los angeles transferencia lo emparentan con los angeles fe.

Extra resources for Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

Example text

Luego se traza la historia humana del Hijo con algunas afirmaciones cristológicas: nos enteramos de que, en efecto, descendió de los cielos para nuestra salvación, que se hizo hombre encarnándose por intermedio de su nacimiento virginal en una mujer, la Virgen María. Este hombre —al igual que el ser parlante que lo invoca— sufrió: fue crucificado en un momento preciso de la historia real (bajo Poncio Pilatos), fue enterrado, al tercer día (según los textos sagrados) resucitó, para ascender al cielo a un lugar de gloria al lado de su Padre, antes de volver, el día del último Juicio, para juzgar a los vivos y a los muertos, testigo y juez supremo de nuestros comportamientos.

De todas formas, tal vez semejante configuración de la fe no sea universal. Así, las nociones de don del corazón y de recompensa no parecen dominar la creencia china, sino que fueron introducidas a ella por el budismo. En chino clásico (por ejemplo —entre otros— en El Libro de las mutaciones, compilación de las antiguas creencias chinas) “creer” y “ser digno de fe” se dicen xin, , y su ideograma está compuesto por los dos signos de el hombre y de la palabra. ¿“Creer” sería “dejar actuar a la palabra”?

No exactamente. 39 3 Creencia – crédito Como Uds. saben, gran parte de la historia de la patrística está constituida por discusiones en torno a la definición de la fe; interrogaciones respecto de la certeza racional y de la gracia, así como de la relación entre las tres Personas (el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo). Las herejías y los dogmas se originan en esta discusión, que aquí no se llevará a cabo. Para mayor simplicidad, tomaremos el Credo, base de la fe católica, piedra angular de la Iglesia.

Download PDF sample

Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva


by Richard
4.2

Rated 4.76 of 5 – based on 14 votes